¿Cómo es el cuidado de los Camellos en Marruecos?

Si estás por viajar a Marruecos, seguramente te has preguntado sobre el cuidado de los Dromedarios o … “Camellos Árabes“… de una sola joroba. Les llames como les llames te contamos más sobre el trato que estos hermosos animales reciben en el desierto.

Hassan y sus Dromedarios

Los Dromedarios son animales sumamente inteligentes y fuertes que para nuestra sorpresa pueden sobrevivir a climas extremos, días sin agua y largas caminatas bajo el sol.

En Marruecos los Dromedarios con los que trabajamos pasean únicamente 2 veces al día (al amanecer y al atardecer) son alimentados y cuidados por los encargados en el campamento quienes después del paseo a los turistas se los llevan para dar agua y alimentar.

Los Dromedarios que pasean a turistas son los machos ya que ellos poseen mayor fuerza para poder cargar a las personas.

Una vez que son adultos los Dromedarios son libres de caminar para encontrar su propia comida, al cabo de unos días vuelven, siempre vuelven. Son animales sumamente inteligentes y a pesar de que recorren largos kilómetros siempre encuentran el camino a casa.

Algunos datos curiosos sobre los Dromedarios o “Camellos Árabes”

  • Llegan a medir de 2.25 a 3.45 metros
  • Su peso varía de los 450 a 690 kg
  • Alcanza velocidades de hasta 65 km por hora
  • Puede soportar climas extremos (frío o calor)
  • Se alimentan de la vegetación del desierto
  • Pueden cerrar sus fosas nasales para cubrirse de la arena
  • Son capaces de beber hasta 100 litros de agua en un día
  • Es mito que almacenan el agua en su joroba, realmente metabolizan la grasa corporal para generar éste líquido vital.

En Nómada Beréber Tours sabemos, entendemos y fomentamos el cuidado de los animales. Respetamos a todos los turistas que deciden no subir en ellos ofreciendo la alternativa de pasear en las Dunas sobre una camioneta 4×4 para ver el atardecer. Revisa nuestra oferta de tours aquí.

Recibe noticias, información y promociones de Tours en Marruecos