Si estás por viajar a Marruecos, seguramente te has preguntado sobre el cuidado de los Dromedarios o … “Camellos Árabes“… de una sola joroba. Les llames como les llames te contamos más sobre el trato que estos hermosos animales reciben en el desierto.

Los Dromedarios son animales sumamente inteligentes y fuertes que para nuestra sorpresa pueden sobrevivir a climas extremos, días sin agua y largas caminatas bajo el sol.
En Marruecos los Dromedarios con los que trabajamos pasean únicamente 2 veces al día (al amanecer y al atardecer) son alimentados y cuidados por los encargados en el campamento quienes después del paseo a los turistas se los llevan para dar agua y alimentar.
Los Dromedarios que pasean a turistas son los machos ya que ellos poseen mayor fuerza para poder cargar a las personas.
Una vez que son adultos los Dromedarios son libres de caminar para encontrar su propia comida, al cabo de unos días vuelven, siempre vuelven. Son animales sumamente inteligentes y a pesar de que recorren largos kilómetros siempre encuentran el camino a casa.
Algunos datos curiosos sobre los Dromedarios o “Camellos Árabes”
- Llegan a medir de 2.25 a 3.45 metros
- Su peso varía de los 450 a 690 kg
- Alcanza velocidades de hasta 65 km por hora
- Puede soportar climas extremos (frío o calor)
- Se alimentan de la vegetación del desierto
- Pueden cerrar sus fosas nasales para cubrirse de la arena
- Son capaces de beber hasta 100 litros de agua en un día
- Es mito que almacenan el agua en su joroba, realmente metabolizan la grasa corporal para generar éste líquido vital.
En Nómada Beréber Tours sabemos, entendemos y fomentamos el cuidado de los animales. Respetamos a todos los turistas que deciden no subir en ellos ofreciendo la alternativa de pasear en las Dunas sobre una camioneta 4×4 para ver el atardecer. Revisa nuestra oferta de tours aquí.
Recibe noticias, información y promociones de Tours en Marruecos
