Si eres vegetariano seguro estás acostumbrado a investigar, buscar en internet, preguntar y más antes de salir con el fin de conocer opciones y estar prevenido para tu próximo viaje.
Si estás considerando Marruecos para tu próxima aventura seguro has llegado aquí, así que sigue leyendo y entérate de las deliciosas opciones que encontrarás.

Marruecos es un país con una cultura muy diferente a la occidental así que no te temas en descubrir su diversidad gastronómica. Y si, seguramente te han advertido cosas buenas o malas sobre la comida del país pero no lo dejes externos y anímate a probar por ti mismo.
En la mayoría de los platillos marroquíes hay una mezcla de especies y verduras que harán deleitar tu paladar. El pollo al curry es el platillo más popular y común a lo largo de la región sin embargo si buscas opciones vegetarianas en cualquier sitio que visites se adaptarán sin duda.
No temas en probar, aunque no estés acostumbrado a un platillo con tantas especies te sorprenderá descubrir lo variado que puede resultar ser vegetariano en este país.
La cocina dependerá de la región a la que vayas, en los diferentes pueblos y ciudades descubrirás nuevas opciones pero sin duda ser vegetariano en Marruecos no tendrá ningún inconveniente ya que todos los platillos llevan verduras y todas preparadas de manera diferente y deliciosa.
Algunas de las opciones vegetarianas que encontrarás en Marruecos son:
- Tajine de verduras
- Pan Khubz
- Sopa Marroquí o Harira
- Cuscús con verduras
- Pizza Beréber Vegetariana
- Dulces Marroquíes

Tajine de Verduras
Éste es un platillo que se prepara en un recipiente de barro llamado Tajine, de ahí su nombre, donde se cocinan las verduras con especies al gusto, incluso podrían colocar garbanzos, huevo (si está incluido en tu dieta) o alguna otra semilla si así lo deseas. No temas en preguntar seguro encontrarás ricas opciones ¡para ti!

Pan Khubz
El pan Khubz del Magreb es una deliciosa opción para acompañar cualquiera de los platillos que elijas. Tiene un rico aroma y sabor derivado de las semillas de anís que se utilizan para su elaboración.

Sopa Marroquí o Harira
La Harira es una sopa tradicional Marroquí elaborada a base de Garbanzos y Ternera que sin duda puede prescindir de la carne para disfrutar su delicioso sabor. Algunos de los ingredientes que encontrarás en este platillo son: Garbanzos, zanahoria, tomate, perejil, lentejas y algunas especies que varían dependiendo de la región.

Cuscús de verduras
El Cuscús es una receta Marroquí a base de sémola de trigo cocinada con un caldo de Carne o Verduras. Asegúrate de pedir tu platillo sólo con verduras para no pasar un mal rato. Como la mayoría de los platos, los ingredientes varían de acuerdo a la región pero en su mayoría encontrarás: calabaza, calabacín, pimiento, cebolla, tomates entre otros.

Pizza Bereber Vegetariana
La Pizza Bereber es básicamente el pan marroquí relleno de ricos ingredientes, en ésta ocasión la pizza vegetariana llevaría: cebolla, zanahoria, pimienta, pimientón, cilantro, perejil, comino, cúrcuma, jengibre, almendras y si así lo prefieres puede llevar también huevo cocido.

Dulces Marroquíes
Y para romper un poco la dieta y entrar a las calorías tendrás la dulce opción de probar deliciosos dulces Marroquíes, encontrarás de todo ¡anímate a probar!. Los principales ingredientes son la miel y los dátiles aunque también te encontrarás con almendras, canela, agua de azahar, cascara de limón, azúcar, higos secos, pistachos, semillas de sésamo y más.
Recibe noticias, información y promociones de Tours en Marruecos
