Si estás planeando un viaje a Marruecos probablemente estés lleno de dudas, y aquí estamos listos para ayudarte con todo lo que necesites saber.
Marruecos se encuentra en el continente Africano y predomina la religión Musulmana, su gente es carismática y muy amable sin embargo se recomienda como en cualquier cultura guardar respeto y asumir algunos comportamientos para mejorar la experiencia:
- Los idiomas hablados en este país son: Árabe, Bereber y Francés, aunque es común que la gente hable también el inglés, español y otros idiomas debido al número de turistas que visitan Marruecos.
- La moneda Marroquí es el Dirham Marroquí sin embargo varios lugares aceptan Euros. Recomendamos hacer cambio de moneda en el aeropuerto o consultar a uno de nuestros guías por algún lugar donde te tomen mejor cambio.
- El saludo oficial es “Salam Aleikum” y se da las gracias diciendo “Shukran” (árabe) o “Tanemirt” en Bereber.
- Si visitas los famosos Zocos de Marruecos seguramente sabrás que el regateo es algo cotidiano, no temas, están tan acostumbrados y normalmente suben los precios porque saben que el turista intentará bajarlo, velo como un juego y ¡no te estreses! (De igual forma si consideras que el trabajo o mano de obra lo vale adquiere el producto y ¡no te arrepientas! Estarás ayudando a una familia que muy probablemente lo necesite.)
- Los mercados suelen ser lugares muy concurridos, cuida bien tus pertenencias y mantén tu bolso muy cerca de ti, es seguro caminar no te pasará nada siempre y cuando no te quedes muy por la noche sin alguien que conozca la zona.

Traditional moroccan tajine of chicken with dried fruits and spices, selective focus. 
Moroccan spice stall in marrakech market, morocco 
Decorative elements on the souk (market) in the old town, Medina in Morocco. Jug for brewing the tea. 
Souvenirs on the Jamaa el Fna market in old Medina, Marrakesh, Morocco
- A la hora de la comida es importante que sepas que en varias zonas de Marruecos no es de extrañar que las personas coman con la mano, manipulando la comida con el pan y usando la mano derecha ya que la izquierda se usa para otras cosas en esta cultura.
- Cuando se come con las manos, se come del plato en el que se cocino, normalmente este plato es un tajin. La división de la comida es equitativa de manera que mentalmente se divide la comida con respecto a las personas que hay en la mesa.
- En la comida, no se debe juntar el resto del pan con otros restos de la comida ya que el pan es considerado sagrado. Si sirven pan entero en la mesa y estás comiendo con un Marroquí se debe esperar a que él lo corte o pida a alguien de la mesa hacerlo.
- No es respetuoso mostrarse cariñoso con la pareja en público y menos en Ramadán.
- Durante el Ramadán no es recomendable comer, beber o fumar en público ya que durante este periodo las personas deben abstenerse de ciertos hábitos durante el día y puede verse como una falta de respeto.
- Si entras a una habitación con alfombras lo habitual sería descalzarse.
- Muchos turistas temen usar vestimentas cortas durante su visita al país, sin embargo, debido a la gran cantidad de turismo los Marroquíes están acostumbrados sobre todo en temporadas de mucho calor. Recomendamos llevar ropa discreta pero también podrás ver una gran cantidad de turistas usando ropa corta. ¡Lo dejamos a tu consideración!
Estas son nuestras recomendaciones durante tu visita a Marruecos, sin duda aprenderás más conforme vivas la experiencia. Si tienes dudas cualquiera de nuestros guías estará feliz de responderte y mostrarte lo hospitalario de su cultura
