Sahara, Marrakech y Costa


En esta ruta de 7 u 11 días tendrás la oportunidad de conocer importantes ciudades y pueblos Beréber que te adentrarán a la cultura marroquí.

Visitaremos el pueblo de las casas azules, “la suiza marroquí”, la capital cultural de Marruecos y más durante el viaje. Además conocerás el impresionante Sahara y sus dunas que te dejarán sin aliento; sandboard, paseo en dromedario y un maravilloso cielo estrellado durante tu noche en el campamento dentro del desierto Merzouga.

Si cuentas con los días suficientes, recomendamos este tour ya que tendrás tiempo suficiente para conocer importantes ciudades y disfrutar del trayecto.


Si te interesa este tour, ¡No lo pienses más!


Algunos de los lugares que visitaremos:

Tánger: Ciudad de carácter internacional que dependía de varios países durante el protectorado español y francés y que ahora recibe a gran cantidad de turistas europeos al ser un puerto que conecta a Europa con Africa.

Chefchaouen: El pueblo azul de Marruecos, una de las ciudades más bellas de Marruecos debido a su arquitectura y popular diseño mediterráneo.

Volubilis: Antigua ciudad romana situada en Marruecos donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos

Moulay Idriss: Pintoresca ciudad blanca y santa a la que acuden numerosos peregrinos musulmanes.

Fez: Famosa por su antigua ciudad amurallada, es de la primera de las ciudades imperiales de Marruecos y pionera en el culto musulmán de este país.

Ifrane: Ciudad situada en las montañas del Medio Atlas y fundada por los franceses en 1929, conocida como la “pequeña suiza marroquí” es una de las ciudades más limpias con palacios reales y jardines.

Merzouga: Ciudad del desierto del Sahara conocida por sus impresionantes dunas de Erg Chebbi. Aquí vivirás una experiencia inolvidable con música bereber bajo un cielo lleno de estrellas.

Rissani: Uno de los pueblos con mayor personalidad del desierto, su origen remoto en el tiempo y presente en sus tradiciones: caravanas, comerciantes e historias nómadas acompañan el día a día de este pueblo con historia única y mejor mercado tradicional del país.

Gargantas del Todra: Uno de los cañones rocosos más espectaculares situado en el lado este de las montañas del Alto Atlas, con agua cristalina, fresca y limpia este sitio atrae escaladores y turistas que disfrutan de su pasión y bellos paisajes.

Valle del Dades: El camino de las mil Kasbahs, tiene un paisaje salvaje y silencio sobrenatural acompañado por un rio que acompaña las montañas a lo largo del recorrido.

Valle de las Rosas: Pueblo fortificado con una población de 15.000 habitantes, famoso por su destilería de aguas de rosas con aromas embriagadores que se pueden percibir durante todo el mes de mayo.

Ouarzazate: A los pies de la cordillera del Atlas y a escasos kilómetros del desierto, se encuentra la ciudad de Ouarzazate con maravillas arquitectónicas e impresionantes vistas.

Ait Ben Haddou: Único en el mundo y declarado patrimonio de la humanidad, pueblo fortificado y formado por Kasbahs hechas de adobe. Su origen se debe al asentamiento de una tribu Bereber que construyó una ciudad amurallada cerca de cauces y tierras aptas para el cultivo. Escenario de grandes películas y series como Gladiador y Juego de Tronos.

Alto Atlas: Cadena montañosa más alta del norte de África, alejado del caos de las Medinas y la ciudad, un Marruecos rodeado de silencio, tan cerca del cielo que se siente tocarlo. Aldeas Bereber que parecen no haber cambiado a lo largo de los años pues continuan con sus prácticas ancestrales.

Marrakech: Antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos con jardines, palacios y mezquitas. Su Medina, ciudad medieval amurallada y con alta densidad poblacional, uno de los principales lugares para visitar en esta ciudad.

Casablanca: Corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos y su ciudad más grande con casi 4 millones de habitantes.

Rabat: Capital política y principal centro administrativo de Marruecos, mezcla de tradición histórica y modernidad.

Asilah: Su Medina es un centro histórico que destaca por sus murales, el barrio viejo se encuentra delimitado por murallas y puertas bien conservadas ideales para una buena fotografía.